Escándalo por caso de trata de personas en el TC de La Pampa

Once chicas santafesinas eran las víctimas. Tres remiseros fueron detenidos acusados de explotarlas.
lunes, 03 de noviembre de 2014 · 00:00
La Pampa.- Un nuevo caso de trata de personas sacude al TC. Esta vez la situación se dio en La Pampa. Tres hombres oriundos de Santa Fe fueron detenidos acusados de armar una carpa con mujeres que ejercían la prostitución en el autódromo de Toay, donde se corrió ayer la competencia de Turismo Carretera.

Las fuerzas policiales liberaron, en tanto, a 11 mujeres y secuestraron más de 300 preservativos. Según se informó ayer, se trata de tres remiseros de Santa Fe que fueron apresados anteanoche porque serían los encargados de abrir dicha carpa en el marco de une vento de TC donde se ofrecía servicios íntimos por dinero, y en el operativo se incautaron también tres vehículos.

Según consigna Derf, en tanto, las mujeres prestaron declaración y luego quedaron en libertad, mientras que los tres implicados permanecían detenidos y esta mañana serán indagados en el marco de una investigación realizada por la Brigada y la Justicia de La Pampa.

El procedimiento se llevó a cabo en una de las carpas del predio ubicado en la localidad de Toay, situada a diez kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, y los tres detenidos se encontraban alojados en Alcaidía de Santa Rosa, investigados por “violación a la ley de trata”.

Además se indicó que serán indagados por el juez federal subrogante de Santa Rosa, Ignacio Rodríguez Berdier, mientras que la mayoría de las mujeres, víctimas de trata de personas,  regresaron a Santa Fe.

En base a lo informado fuentes vinculadas a la investigación, a las mujeres les cobraban alrededor de 1.400 pesos por el traslado, carpa y comida durante el fin de semana, donde tenían que participar de “fiestas sexuales” organizadas en la madrugada en el evento de TC del autódromo pampeano.

El allanamiento se disparó a partir de una acción de rutina de los policías de la Brigada de La Pampa, que detectaron que las mujeres se prostituían abiertamente durante la jornada del viernes, en las cercanías de una carpa montada en el autódromo. A partir de allí, pidieron la autorización judicial y detuvieron a los tres remiseros. Otro escándalo salpica al TC. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias