Apagón y milagro en Quilmes : Médicos operaron con la luz de un celular . Video

Fue debido a desperfectos eléctricos sufridos por el temporal.
martes, 04 de noviembre de 2014 · 00:00
Buenos Aires.- El temporal trajo aparejados cientos de inconvenientes en el conurbano bonaerense, entre ellos, los clásicos cortes de luz. En medio de este caos, un apagón tuvo lugar en Quilmes y se conoció que médicos del Hospital Iriarte de esa localidad, tuvieron que operar iluminados por un celular.
 
También trascendió que debido al apagón, las enfermeras tuvieron que asistir manualmente a los bebés que estaban conectados al respirador artificial debido a una falla en los generadores provocada por el temporal. Es que los generadores que les habían propiciado en caso de emergencia, no funcionaron.
 
"Estuvimos más de una hora sin luz", contó Nélida Bogado, una testigo, y el hecho fue confirmado por Gustavo Wahnschaffe, el director del Hospital.
 
"Teníamos garantizado que ante un corte, en 10 minutos iba a funcionar y estuvimos mucho más sin luz. Es que nos enteramos luego de que ese generaro no estaba automatizado para funcionar frente a un corte, por lo que era ilógico", señaló Wahnschaffe en declaraciones a la prensa. 
 
Un milagro y una buena acción en medio de una situación crítica. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
Mirá el video de los médicos trabajando: 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias