Murió Enrique Olivera, ex jefe de gobierno porteño

A los 74 años falleció esta destacada figura política.
martes, 04 de noviembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Murió el ex jefe de Gobierno porteño y actual presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, murió hoy a los 74 años, víctima de una penosa enfermedad.

Según informaron sus allegados, el ex jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será velado esta tarde a partir de las 16 horas en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña.

Los restos de Olivera serán trasladados mañana por la mañana al cementerio de la Recoleta, donde a las 10 horas se realizará una misa en su memoria. Enrique Olivera era abogado, jefe de Gobierno en 1999 bajo presidencia de Fernando de la Rúa, luego candidato a legislador con el ARI -bajo la figura de Elisa Carrió- e incluso candidato a vicejefe de Gobierno en 2007, ya con Jorge Telerman.

El histórico militante radical sufrió una dura -y falsa- acusación de tener dos cuentas falsas en el exterior en 2005. Esa campaña, a tres días de la elección, fue promovida por el entonces director de Deportes de la Ciudad, Daniel Bravo -hijo del histórico dirigente socialista Alfredo Bravo- quien llevó documentos falsos a la Oficina Anticorrupción. 

La trama se develó dos años más tarde, cuando en 2007 el propio Bravo se retractó en la Justicia, pero entonces desde el Gobierno Nacional se montaron en esa acusación para erosionar la campaña del ARI.

Olivera permanecía internado en el Sanatorio Mater Dei, donde falleció esta mañana, tras luchar contra un cáncer. La noticia revolucionó las redes sociales: Una gran pérdida conmueve al mundo político.  (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias