El emotivo encuentro entre el Papa, Estela de Carlotto y su nieto . Video

Su Santidad se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Los detalles.
jueves, 06 de noviembre de 2014 · 00:00
Roma.- Finalmente llegó el día de la cumbre entre "gigantes": El Papa Francisco, Estela de Carlotto y su nieto recuperado mantuvieron un emotivo encuentro en el salón principal del Aula Pablo VI, según informó la Embajada de Argentina en Italia.

La titular de Abuelas le obsequió al Papa un pañuelo de las Abuelas enmarcado, un CD de música de su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa "los valores de la verdad, la justicia y la memoria".

Estela de Carlotto fue recibida este miércoles junto con miembros de su familia, entre ellos Ignacio Guido -recuperado en agosto-, por el Papa en el Vaticano. El Papa se reunió primero a solas con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto, por aproximadamente media hora, en la que hablaron sobre las preocupaciones del Papa en relación a la paz mundial y a los valores, al tiempo que el sumo pontífice les trasmitió su felicidad por la recuperación de Ignacio Guido después de 36 años de lucha.

Por su parte, Estela de Carlotto le agradeció el compromiso que la Iglesia asumió en la búsqueda y en la recuperación de los nietos que faltan, según detallaron fuentes de la embajada Argentina en Italia.

Posteriormente, el Papa Francisco saludó a los hijos de Estela: Claudia, Guido y Remo, y a sus otros nietos, quienes le entregaron varios regalos, incluyendo un "poncho".

Por su parte, el recientemente nombrado embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, recordó que en el mismo momento en que se concretaba el encuentro entre el Papa y Estela de Carlotto, fallecía en Buenos Aires Alicia Oliveira, que según el diplomático, “fue la artífice de ese encuentro”.

“Alicia se debe sentir muy bien donde esté, porque ella fue quien promovió este encuentro, siempre trabajó para acercar a los argentinos al Pontífice Francisco”, señaló. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá el video del emotivo encuentro!



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias