Para Capitanich, tributar Ganancias es "filosóficamente necesario"

El jefe de Gabinete,defendió esta mañana el cobro del impuesto a los sectores asalariados.
lunes, 01 de diciembre de 2014 · 00:00

Argentina.- Faltando pocos días que el medio aguinaldo se vea fuertemente afectado por Ganancias, el gobierno nacional volvió a defender el impuesto. Esta vez, el encargado fue Jorge Capitanich, quien optó por recurrir a un argumento filosófico para respaldar la tasa. 

Cabe recordar que el ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó el pago del tributo como "un aporte solidario" con los sectores que menos tienen.

En el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich señaló: "Consideramos que filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias".

Al respecto, añadió enseguida: "¿Por qué razón es necesario cobrar ganancias? Porque grava la manifestación de la capacidad contributiva, que implica que el que más gana debe ser el que solidariamente más contribuye".

Capitanich también se refirió a la sanción en el Congreso de la Nación de la ley que regula las relaciones de producción y consumo frente a la decisión del poderoso Grupo de los 6 de impugnarla esta semana judicialmente.

El G-6, que reúne a las principales cámaras empresarias del país adelantó que se presentará esta semana ante la Justicia para reclamar la inconstitucionalidad de la norma. En este marco, el ministro coordinador advirtió que "se trata de una actitud vergonzosa del G-6" que pretende desconocer una norma sancionada luego de amplio debate en el Congreso.

"La ley regula las relaciones de producción y consumo al tiempo que excluye a las pequeñas y medianas empresas que son más de un millón según consignó la CAME" aseguró Capitanich y recalcó que es necesario "identificar aquellas relaciones de producción en las que un eslabón ocupa un lugar de poder frente a los otros".

"Queremos proteger al eslabón más débil de la cadena, que haya relaciones equilibradas", graficó de modo de "evitar la concentración económica que genera una formación distorsiva de precios. La concentración económica que defienden en el G-6 tiene impacto inflacionario".

"La conducta muchas veces de estos grupos empresarios en la formación de precios es mafiosa y distorsiva del verdadero capitalismo que dicen defender" siguió el jefe de Gabinete y advirtió que "pretenden defender una renta extraordinaria que buscan hacerla frente al eslabón más débil de la cadena".

Y en ese orden, Capitanich concluyó: "que hagan esta presentación ante la justicia es lisa y llanamente aceptar que son culpables del proceso de distorsión de precios y la generación de inflación. Son responsables directos de la inflación". (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias