Feroz temporal castigó a Capital Federal y Conurbano

Árboles caídos, cortes de luz, cosas que volaron y cuatro heridos como saldo.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 00:00

Bueno Aires .- Este martes por la noche, un fuerte temporal castigó a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires. Tras una jornada de extremo calor, sobrevino el feroz fenómeno climático que generó caída de árboles, cortes de energía eléctrica y hasta heridos.

En la Ciudad, los barrios afectados fueron Palermo, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, San Cristóbal y Balvanera. En tanto, en el Gran Buenos Aires se registraron caídas de árboles en Quilmes, Arrecifes, Pilar y Chacabuco.

Por otro lado, se confirmó que al menos dos operarios resultaron heridos al derrumbarse una grúa sobre un barco en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que "una grúa de gran porte se desplomó sobre el barco en el que estaban cargando mercadería y al menos hay dos heridos".

En cuanto a otros dos heridos, en diálogo con Télam, Crescenti indicó: "durante el temporal en la barrera ferroviaria de Godoy Cruz y Cabrera, un automovilista colisionó con un tren y recibió traumatismos leves por los que también fue derivado al Fernández".

Por otro lado, desde Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires se confirmó otro herido, en Villa Devoto. Se trata de una persona que salía de jugar al fútbol en una cancha de Pedro Morán al 2300, quien resultó herida cuando uno de los árboles de esa propiedad se cayó sobre el auto al que acababa de subir.

Por otra parte, Edesur recomendó a la población que se abstenga de tomar contacto con instalaciones eléctricas en la vía pública, a raíz del fuerte temporal que azotó  a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires. Frente a cualquier potencial situación de riesgo solicita que se llame al 0800 - 333 - 3787. 

Además, el feroz temporal dañó un avión en Aeroparque. La fuerte tormenta hizo girar 90 grados la nave que se encontraba en pista. El fuselaje resultó averiado. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias