Rechazan planteo de nulidad y Boudou va camino al juicio oral

La Justicia no dio lugar a la última apelación de la defensa del vice en la causa del auto con papeles truchos.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 00:00

Buenos Aires.- El vicepresidente está en el horno. Al parecer sus planes para zafar del juicio se han complicado y va camino a ser juzgado. Es que la Cámara Federal rechazó la presentación que la defensa de Amado Boudou había realizado para anular un pedido de elevación a juicio oral por el caso del auto con papeles truchos. 

Para la defensa de Boudou, el dictamen del fiscal federal Guillermo Marijuan no cuenta con "una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos" de la causa, tal como lo exige el Código Procesal y por lo tanto es nulo.

Pero lo cierto es que esta resolución de la Cámara Federal deja al funcionario al borde del juicio oral. Se convertiría así en el primer vicepresidente de la historia argentina dando explicaciones en un juicio.

Cabe recordarse que primeramente Boudou fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio, y la decisión fue confirmada por la Sala Segunda de la Cámara Federal. Luego de ello, Marijuan pidió que el expediente pasara a la etapa siguiente, es decir al juicio oral, pero la defensa de Boudou se opuso y reclamó su sobreseimiento definitivo.

Lo cierto que con el planteo de nulidad rechazado, al funcionario aprece esperarle el juicio oral, casí como garantía. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias