Misterio en Arrecifes : Extraño mal paraliza a perros y los mata

Se produjo una seguidilla de muertes de perros, por causas que se desconocen.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 00:00

Buenos Aires.-El misterio se instaló en Arrecifes: Una extraña enfermedad paraliza a los perros de la ciudad. Los especialistas aún no pudieron determinar los motivos, aunque ya descartaron que sea producto de envenenamiento. Tiemblan, se les endurecen las patas y, luego, el cuerpo entero. 

Alejandra Sellart de Ríos, responsable de la Asociación Protectora de Animales, recorrió los caniles y notó que los casos del extraño mal en los perros iban en aumento. "Los perros no vomitan, no largan espuma, pero se muestran paralizados", describió. 

Además, los habitantes de Arrecifes aportaron su testimonio, que es mucho más duro. "Miran como pidiendo auxilio, mueven la cola, tienen los ojos dilatados y algunos empezaron a moverse como conejos o canguros'', contaron. 

 Por su parte, Carlos Poggio, médico veterinario dijo que los casos son rarísimos y que en 30 años de profesión nunca le tocó vivir una situación parecida. La Oficina de Bromatología municipal de Arrecifes está realizando análisis para intentar determinar las causas del extraño mal que acecha a los perros

El director de Bromatología de Arrecifes, doctor Oscar Azaroli, explicó en declaraciones radiales que se realizaron análisis de sangre y de materia fecal para determinar si el grave estado de salud en que se encuentran se debe a un virus o a una sustancia tóxica.

"Enviamos las muestras a Buenos Aires para ser analizadas. Y en caso de que sea toxicidad, para ver si fue casual o provocada", explicó en Radio Zero. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias