"Que nadie me nomine a nada", dijo Cristina y defendió a Gils Carbó

Por los 31 años de la Democracia, la Presidente hizo referencia a las elecciones presidenciales y criticó al Poder Judicial.
sábado, 13 de diciembre de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES .- La Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Cadena Nacional desde el Salón de las Mujeres de Casa Blanca habló sobre las elecciones presidenciales.  

En ese contexto, la mandataria fue determinante: "Que nadie me nomine a nada, este proyecto nunca fue personal. Nadie nace para ser Presidente, se nace para ser Príncipe. Pero una cosa es la campaña, ahora, cuando entrás en ese Salón, te pueden poner 30 tapas como se las ponen a muchos, pero en definitiva los resultados se ven cuando te aplaude el resto de la ciudadanía que tiene algo, poco o nada, así que por favor tranquilos".

Por otro lado, sostuvo: "Las candidaturas no son solo una foto, no basta solo una foto conmigo, necesitamos hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos, porque cuando la sociedad deposita las esperanzas en un voto y luego es defraudada, el daño que se le hace a las instituciones, a los sueños y a la democracia es inconmensurable".

En otro tramo de su discurso, Cristina fustigó duramente al Poder Judicial por el llamado a indagatoria al Ministro de Justicia Julio Alak, horas antes de aprobarse en el Congreso la reforma del Código Procesal Penal.

"Leí en algunos medios que yo iba a criticar a la justicia, y déjenme aclararles que a la justicia no se la critica, la justicia es un valor, en todo caso se critica al Poder Judicial, y a un sector porque hay muchos Jueces y Fiscales que están sufriendo persecuciones. Pero me llama la atención que llamen a indagatoria al Ministro Alak, quizás para intimidarlo, o intimidarme, por una causa del 2008 referida a Aerolíneas Argentinas cuando no llamaron jamás a ninguno de los que vaciaron Aerolíneas, eso lo tuvo que hacer la justicia española", expresó la mandataria.

Al tiempo que refutó los cuestionamientos a la Procuradora General de la Nación, "estoy cansada de leer que la van a sacar porque es kirchnerista, ¿se olvidaron acaso que el primer candidato a Procurador fue rechazado y por eso se envió el proyecto de Gils Carbó".

Finalizada la Cadena Nacional, Cristina Fernández salió a la Plaza de Mayo para saludar a la cantidad de personas que se dieron cita para festejar los 31 años de Democracia. 
(Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias