Dos fiscales procesados por "proteger" a Lázaro Báez

Se trata de Carlos Gonella y Omar Gabriel Orsi por su actuación en una causa contra el empresario K.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Finalmente Lázaro Báez no tiene inmunidad y su situación se torna cada vez más complicada. Ahora se conoció que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva y embargó por 75 mil pesos a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi.

Los procesamientos derivan de su inacción en una causa por lavado de activos ya que no incluyeron a Lázaro Báez en la imputación.

"La demora en el diligenciamiento de un oficio que proporcionaría, siguiendo el criterio de los imputados, datos objetivos y ciertos, aparece como un elemento más que permite afirmar que el perjuicio que ocasionó el actuar de estos fiscales fue deliberado, más aún si consideramos, como ya se señaló, su perfil de especialistas en la investigación de estos delitos complejos", sostuvo el juez en una resolución de 50 carillas.

Cabe destacar que Gonella está a cargo de la procuraduría de delitos económicos (Procelac). Colaboró en el caso Báez y participó en la redacción de la imputación contra los sospechosos luego de que Federico Elaskar y Leonardo Fariña confesaron por TV haber lavado dinero del empresario. Pero sólo imputó a Fariña y a Elaskar y omitió hacerlo con Lázaro Báez.

Es por eso que el titular de la Procelac comenzó a ser investigado, al no haber imputado a Báez en una pesquisa por lavado de dinero, pese a contar con información previa en base a la cual correspondía incluirlo en el dictamen. De la misma manera pasó con el fiscal Omar Orsi, coordinador del área de Lavado de Activos de la Procelac.

Tanto Gonella como Orsi estaban imputados por "prevaricato" y finalmente hoy fueron procesados y embargados. Todo por "proteger" al empresario K. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias