Un reconocido sommelier, a juicio por violar y matar a su madre

Su nombre es Luciano Carlos Sosto y habría asesinado a su madre el año pasado en el barrio de Palermo.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 00:00
Argentina.- un suceso que parece de ficción pero es realidad, trascendió ayer: El reconocido sommelier Luciano Carlos Sosto irá a juicio oral acusado de violar y matar a su madre en el barrio porteño de Palermo.

El juez de instrucción a cargo de la causa, Hernán Martín López, dio por clausurada la instrucción y elevó el expediente a juicio, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 estará a cargo del debate, luego de que el imputado intentara hacer pasar el asesinato por accidente.

El joven empresario de 36 años fue el dueño del restaurante "Lucky Luciano" en Palermo, era presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y en 2004 fue premiado en España con el "Sommelier de Oro Internacional".

Debido a que el delito es agravado por el vínculo, el abuso y asesinato de Estela Garcilazo (69) puede implicar una pena de prisión perpetua. El sommelier se encuentra preso hace un año en el penal de Marcos Paz y en sus cuatro declaraciones ante el juez insistió en su inocencia.



El crimen.  Ocurrió el  26 de diciembre del año pasado en un edificio de la calle Seguí 4444, entre Oro y Kennedy,  frente a la residencia del embajador de Estados Unidos, donde Sosto vivía en el 5to. "B" y su madre, Garcilazo, en el piso de abajo, en el 4to. "B".

 El sommelier había afirmado que ese día el edificio estaba sin luz y que cuando pasó por la puerta de la casa de su madre bajando las escaleras escuchó un quejido y que la encontró agonizando en su cocina.

La médica de la ambulancia fue clave en la causa, ya que es la que se dio cuenta de que todo indicaba que la mujer había muerto varias horas antes de que llamaran al servicio de emergencias. Además Garcilazo presentaba varios golpes. Sosto se puso nervioso con el arribo de la Policía y mucho más cuando le avisaron que debían hacer una autopsia.

El caso dio un giro cuando horas después desde la morgue le adelantaron telefónicamente al juez que Garcilazo había sido asesinada y que la causa de muerte era una asfixia por estrangulación manual, por lo que Sosto quedó detenido cuando fue a preguntar a la comisaría 23 si podía retirar el cuerpo de su madre. Además se estableció que la víctima había sido violada.

 "Me parece una falta de respeto la imputación. Yo soy homosexual desde hace quince años a la fecha. No me gustan las mujeres. Menos las mujeres grandes y mucho menos una persona que es mi madre" aseguró el sommelier. De todas maneras, igual será juzgado por violar y matar nada más ni nada menos, que a su propia progenitora. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias