Atroz : Un joven y dos nenas de 12 y 13 años mataron a un sereno en La Matanza

El chico tiene 16 años. “Ya limpiamos a tu marido, así que...”, le dijeron a la mujer de la víctima.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Buenos Aires.- Un atroz crimen tuvo lugar en La Matanza: Un sereno fue asesinado por tres menores. Los autores del homicidio son un joven de 16 años y dos nenas de 12 y 13 años.

El barrio donde ocurrió la salvajada fue en un complejo habitacional que no tiene nombre ubicado a dos cuadras de Intendente Federico Russo y Ñorquin, una zona pobre de la localidad de González Catán. La víctima fatal, identificada como Víctor Alfredo Horodeski (53),  era uno de los dos serenos que vivían en el predio vigilando esas cuatro manzanas día y noche. En la mañana de ayer, fue sorprendido por una banda de chicos mientras cumplía con un rondín y terminó asesinado. El homicida habría sido un adolescente que actuó en complicidad con dos amigas, de tan solo 12 y 13 años.

Todo tuvo lugar cerca de las seis, cuando el sereno salió a dar una caminata solo y antes de regresar a su casa, se encontró en el camino con el adolescente, de 16 años, que estaba empuñando una escopeta calibre 16, y con las dos nenas. El sereno no tuvo muchas posibilidades de defenderse: recibió un disparo directo al pecho y así lo mataron.

Tras fusilarlo, el adolescente y las dos nenas que estaban con él le quitaron a Hodoroski las llaves de su casa, en la que estaba esperándolo su esposa. “Ya limpiamos a tu marido, así que...”, le dijeron a la mujer al entrar. Luego le robaron un televisor de plasma, una garrafa y un equipo de música. Los tres ladrones escaparon después en distintas direcciones.

Los tres menores fueron identificados de inmediato. Al escapar, los chicos fueron descartando todo lo robado. El joven fue detenido sentado en medio de un pajonal. Aún tenía la escopeta entre sus manos. Las dos nenas fueron encontradas en lo de sus familiares, en el barrio llamado Las Casitas. Investigan las razones del asesinato: Creen que fue porque el sereno habría denunciado al joven ya en anteriores ocasiones. 

Tanto el adolescente como las nenas quedaron acusados del crimen del sereno y hoy serán llevados a declarar ante el fiscal Gustavo Pons, del fuero de menores de La Matanza. Atroz hecho. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias