¿Qué revela la autopsia practicada a Mariano Benedit?

Se conocieron algunos datos sobre esta misteriosa muerte.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Revelaron algunos datos sobre la autopsia de Mariano Benedit, el asesor financiero que apareció ayer con un tiro en la cabeza. Si bien había trascendido que el disparo que le dio muerte al joven ingresó por el costado izquierdo, lo que desalentaría la posibilidad de un suicidio -por su condición de diestro-, en las últimas horas se confirmó que esa trayectoria fue inversa: ingresó de derecha a izquierda.

El arma que presuntamente causó la muerte estaba registrada a nombre de Benedit. Apareció junto al cuerpo, del lado derecho, y a unos pocos centímetros de donde yacía el cuerpo sin vida, con un detalle que llamó la atención de los investigadores: estaba sin los pantalones. Tampoco hubo nota de suicidio, ni rastros de la motocicleta en la que se desplazaba Benedit cuando salió de su domicilio supuestamente para asistir a una reunión de trabajo. 

En tanto, un departamento ubicado en la calle Esmeralda, en el centro porteño, donde funcionaba una "cueva" financiera fue allanado en las últimas horas. El joven habría operado desde esa "cueva" -dedicada sobre todo a la compra y venta de dólares- montada en un inmueble que estaba a nombre del fallecido, trascendió. En las computadoras no hay nada, se borró la información y los investigadores siguen la pista financiera como causal de muerte de Benedit.


Pese a ello, la investigación tiene "abundantes indicios de suicidio", revelaron a DyN fuentes judiciales, que indicaron que el tiro que acabó con su vida es "compatible" con una lesión autoinfligida, aunque todavía hay datos no esclarecidos que llaman la atención. 

En algún momento entre su desaparición y su muerte, Benedit retiró 50 mil dólares de una caja de seguridad bancaria perteneciente a la familia, dinero que no fue hallado en su poder. 

La fiscal Alicia Bugeiro pidió, y el juez Facundo Cubas ordenó, una serie de allanamientos para secuestrar computadoras personales, teléfonos, agendas y dispositivos móviles pertenecientes a Benedit, para hurgar allí en nuevos indicios sobre qué pudo haber sucedido. 

Los investigadores consideran fundamental los resultados finales y totales de la autopsia, ordenada anoche, y de las pruebas de dermotest, para determinar si fue Benedit, de 31 años, quien accionó el arma de fuego que terminó con su vida. 

 En cuanto a la escena del crimen de Benedit, revelaron desde la policía que "está muy sucia, puede ser que alguien haya querido hacer pasar esto como un suicidio, pero no está confirmado que lo sea".

Además, la Policía en principio tiene la convicción de que el predio de Costanera Sur es la escena primaria del hecho, es decir, el sitio donde murió Benedit, por lo que el casquillo debería estar allí, salvo que alguien lo haya levantado. Sospechan que la escena del crimen fue modificada para desviar la investigación. 

Otro punto de la investigación se centra en los movimientos bancarios que pudo haber hecho el financista durante las últimas 24 horas. La causa fue caratulada como "averiguación de homicidio". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias