Los jubilados deberán registrar su huella digital para cobrar

La Anses dictaminó que se tomen los datos biométricos a todos los abuelos que perciban haberes con el organismo.
martes, 30 de diciembre de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- Se viene una nueva noticia para jubilados y pensionados: La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establecerá el año próximo un sistema de identificación que lee las huellas digitales de los jubilados, pensionados y apoderados para mayor seguridad a la hora de cobrar.

La medida, que se anunció a través del Boletín Oficial de hoy, busca generar mayor seguridad. 

¿Cómo será el trámite?. El  registro de la huella digital se realizará en las sucursales bancarias donde los se suelen percibir las jubilaciones y pensiones. Además, se incorporarán cajeros automáticos con lectores de huellas digitales que comprueben la identidad de los usuarios antes de permitir cualquier operación.

Modificación obligada. Este cambio lo deberán hacer cerca de siete millones y medio de personas, quienes tendrán que registrar sus datos biométricos para percibir los haberes. Esta metodología podría extenderse a quienes reciben subsidios como la Asignación Universal por Hijo.

Entonces, para poder cobrar, miles de jubilados deberán registrar su huella digital en el 2015. ¿Se acabarán las largas colas para percibir haberes?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias