El Gobierno ofrecerá el "pago anticipado" del Boden 2015

Lo anunció Kicillof que encabezó este jueves una conferencia de prensa. Video.
jueves, 04 de diciembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Había un clima de expectativa por un inminente anuncio que se iba a realizar desde Hacienda. Finalmente la noticia llegó y el Gobierno comunicó el pago anticipado voluntario de los títulos Boden 2015, que vencen el año que viene.

En base a lo que expresó el ministro de Economía, Axel Kicillof, el Estado ofrecerá u$s97 por unidad a los tenedores entre el 10 y el 12 de diciembre. Las empresas y los particulares que poseen en sus carteras este tipo de títulos podrán optar por ingresar al plan de pago anunciado para mediados de diciembre o esperar al vencimiento del título, en octubre de 2015

Kicillof, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el microcine del Palacio de Hacienda, expresó: "Esta medida es para cortar con toda especulación y dar completa certidumbre a los inversores. El pago anticipado es para cortar de cuajo las maniobras especulativas".

Para quienes estén interesados, habrá también una segunda opción: canjear sus títulos Boden 15 por los Bonar 24 que se emitieron para pagar a Repsol por la estatización de YPF.

"Por cuestiones técnicas, se va a hacer a una relación de cambio de 99,7 dólares por cada 100 dólares de Boden 15. Es la relación de mercado. Después de pagar en efectivo el interés, se va a hacer el canje de un bono por otro", explicó el ministro de Economía.

Al respecto, el funcionario explicó que como parte de la operación, emitirán deuda por tres mil millones de dólares a través de más bonos Bonar 24. Kicillof aseguró que, en distintos encuentros con inversores, recibieron consultas y un gran interés por ese tipo de instrumentos: "A contramano de esa idea tan difundida de que la Argentina esta fuera de los mercados, lo que dicen los bancos de inversión es que quieren comprar bonos de Argentina".  (Redacción especial Minuto Neuquén)

El video del anuncio: 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias