Siguen en 2015 los "Precios Cuidados" y "Ahora 12"

El gobierno anunció que estos planes contra la recesión y el aumento de precios, continuarán.
sábado, 06 de diciembre de 2014 · 00:00

Argentina.- Una buena noticia para el bolsillo de todos los argentinos. Ayer, en su clásica rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que los programas Precios Cuidados y Ahora 12 seguirán vigentes el año que viene para garantizar la "accesibilidad de los productos" a los usuarios y "mejorar" el poder adquisitivo de los consumidores.

La continuidad de los programas que son administrados desde el Gobierno por Augusto Costa, desde la Secretaría de Comercio, fueron ratificadas por el funcionario en su clásica charla con los periodistas.

Al ser consultado sobre las dos herramientas implementadas por el gobierno como paliativo del proceso inflacionario, Capitanich contestó: "La decisión es extender estos programas porque forman parte de una estrategia que tiende a garantizar accesibilidad de los productos a los consumidores, mejorar su poder adquisitivo o defender el mismo, y por supuesto acceder a nuevas pautas de consumo". 

Además el jefe de Gabinete dijo que el programa Precios Cuidados "ha tenido no solamente una instrumentación exitosa, un incremento en la demanda de sus productos, sino un incremento en la participación de los supermercados en todo el país, por distintos actores".

Si bien la inflación no se detiene, durante el 2015 dos programas que la contrarrestan siguen: los Precios Cuidados y el Ahora 12. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias