"El motochorro de La Boca", en libertad de nuevo...

Una medida le otorga el beneficio al delincuente más famoso de los últimos tiempos.
martes, 09 de diciembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Finalmente Gastón Aguirre fue excarcelado. La Cámara del Crimen resolvió que el denominado "motochorro de La Boca", procesado en dos causas, esté en libertad de nuevo.

Pese a que pesa sobre él una causa por un intento de robo en ese barrio porteño a un turista canadiense que lo filmó y otra por tenencia ilegal de drogas, Aguirre ya no permanece tras las rejas, considerando que no hay riesgo de fuga y que la condena anterior que registra ya está cumplida. 

"El motochorro de La Boca" también fue condenado por la Justicia Correccional de Lomas de Zamora el 4 de diciembre, mediante el mecanismo de "juicio abreviado" por tenencia simple de estupefacientes, a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Aguirre transcurrió dos meses en prisión, por lo que se le dio la pena por cumplida. En una tercera causa, Aguirre estaba excarcelado y con "falta de mérito" por los disturbios que ocurrieron en La Boca durante una protesta por el crimen de un adolescente de 16 años. 

Los jueces Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González explicaron que "la escala penal legalmente prevista para el delito que, al menos de momento se le atribuye, permitiría hacer lugar a la solicitud de libertad". 

También señalaron que la condena que recibió Aguirre en octubre de 2002 a ocho años de prisión "se encuentra cumplida" por lo que eso "no resulta un obstáculo por sí mismo para denegarle su excarcelación". Pese al deseo de todos,  "el motochorro de La Boca", nuevamente en libertad...(Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias