Fondos Buitre: Nueva solicitada del Gobierno

Presidencia sacó una solicitada contra los fondos buitre en los diarios argentinos.
viernes, 11 de julio de 2014 · 00:00
Argentina.- Los principales diarios porteños contienen esta mañana en su interior una nueva solicitada del Gobierno nacional que se refiere al conflicto ocasionado por los fondos buitre.  En dicha publicación se refutan uno por uno los "mitos" que ayer intentaron instalar por el mismo medio la American Task Force Argentina (ATFA), una empresa de lobby financiada por el fondo buitre Elliot Managment.

Bajo el título "Fondos buitre: los hechos demuestran que no es mito que sean buitres", Presidencia de la Nación acusa a la AFTA de injuriar y amenazar públicamente al país, con el objetivo de "extorsionar para obtener una ganancia de más de 1.600%".

 "Dos semanas luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió desestimar una vez más una nueva apelación de Argentina en el caso de su deuda impaga, el Gobierno argentino sigue negándose a negociar con sus acreedores. Estos acreedores lo están esperando en la mesa de negociaciones, deseosos de hablar, pero Argentina se niega. Como resultado, Argentina se ha colocado al borde del default", afirman desde el "grupo de tareas" ATFA. 

Y agregan al respecto:  "En vez de negociar con sus acreedores y salvar al país de un default, Argentina se ha dedicado a una campaña de desinformación. Los líderes de la Argentina están divulgando mitos mientras el tiempo se está acabado para el país".


Luego enumeran los mitos, de la siguiente manera: "Un grupo reducido de acreedores tenedores de bonos y un juez en Nueva York están impulsando la Argentina al default"; "si la argentina paga a los `holdouts`, `deberá pagar 15 mil millones de dólares` de sus reservas `en el futuro inmediato`"; y, por último, el argumento de que  "Argentina necesita `una decisión judicial` que le dé más tiempo para negociar". 

Cabe recordar que este jueves delegados de ATFA inician en el país una recoleccion de información y mantendrán distintos tipos de reuniones, sobre todo con "formadores de opinión". (Fuente: Terra)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias