Nueva fecha de indagatoria para Boudou

El viceprensidente debía presentarse mañana y pidió aplazar la citación.
martes, 15 de julio de 2014 · 00:00
Argentina.- Amado Boudou toma aire. Es que en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de un automóvil, el funcionario debía presentarse mañana pero pidió una prórroga que le fue concedida.

De esta manera, el juez federal Claudio Bonadio aceptó el pedido del vicepresidente y aplazó para la semana que viene su declaración indagatoria, con lo cual deberá declarar el miércoles 23 de junio a las 10:30, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Respecto a esta causa, el magistrado aclaró que si el imputado no se presenta, podría iniciarse "los mecanismos dispuestos por los artículos 53 y 59 de la Constitución Nacional" y la ley 25.320, con el objeto de lograr su presencia compulsiva con el uso de la fuerza pública, luego de tres aplazamientos de esta instancia.

Cabe destacar que Amado Boudou tiene que dar explicaciones acerca de la papelería de un auto Honda modelo 92 que tiene parte de su documentación falsificada. El vehículo fue comprado por Boudou hace más de 20 años y en un cambio de radicación se introdujeron datos falsos en la documentación.

Por lo menos por unos días más, Boudou respira con más calma y prepara su defensa en otro escándalo que lo tiene como protagonista.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias