Nueva solicitada de los Fondos Buitre contra Argentina

'¿Estará la Argentina sentando las bases de un default?', se titula el duro texto.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 00:00
Argentina.- Los fondos buitre volvieron a atacar al Gobierno nacional, por medio de una nueva solicitada publicada en los matutinos porteños, firmada por American Task Force Argentina.

En el texto, muy duro contra Argentina, acusan al Ejecutivo nacional de estar "sentando las bases de un default". 

 La solicitada, titulada ¿Estará la Argentina sentando las bases de un default?, la American Task Force Argentina señala que los holdouts "han solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con las autoridades argentinas, pero éstas se niegan".

Y añadió que "en vez de negociar, pronuncian discursos donde culpan tanto a las cortes y jueves estadounidenses por su propio apuro". 

 Además, la solicitada sostiene: "Las personas más perjudicadas por un default serían los propios argentinos". Y justifican que el Gobierno nacional tendría como beneficios "un alivio inmediato de la inflación" y el "fin de la necesidad del cepo cambiario".

En tono amenazante, el escrito, postula una advertencia al Gobierno sosteniendo que "el default es una elección" y ahora "es hora de negociar". Cabe destacar que Argentina tiene tiempo hasta el último día de julio para negociar la deuda con los fondos buitre. Al día siguiente, se declararía el default. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias