¿Cómo está Mía, la beba metida en el lavarropas?

El estado de salud de la criatura que fue puesta por su progenitor en el artefacto activado.
sábado, 19 de julio de 2014 · 00:00
Buenos Aires.- La protagonsita de esta historia de violencia de género se llama Mía y la beba que tiene tan sólo un año y medio, fue sometida por su padre y metida en un lavarropas, en un ataque de ira salvaje en una casa del partido de Quilmes.

La pequeña tiene un año y medio y sigue internada en el Garrahan, pero la buena noticia es que ya se encuentra en sala común. Por estas horas, se recupera gracias a los cuidados que recibe.

Cabe recordar que la beba fue rescatada del electrodoméstico por su madre a los pocos segundos del hecho, quien la llevó al Hospital Presidente Perón, desde donde fue derivada luego al Garraham. Pese a la rápida atención, Mía sufrió hematomas en todo el cuerpo y un edema pulmonar y por eso fue trasladada a terapia intensiva. Horas más tardes pasó a sala común. 

Sobre el caso, el titular de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer de Quilmes, Alejandro Ruggeri, a cargo de la investigación, aseveró que el detenido Lucas Dioglotti, de 33 años, habría tomado a la beba e intentado ahogarla en varias oportunidades, al sumergirla en el lavarropas. 

El padre, de 33 años, poseía antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por los cuales estuvo preso más de diez años, informó el titular de la Jefatura Departamental de Avellaneda, comisario mayor Manuel Canosa. 

La mujer agredida, de 23 años, había hecho una denuncia por violencia de género en el mes de abril, aseguró el comisario Marcelo Urrejola. Los vecinos de la pareja sabían que golpeaba frecuentemente a su mujer, pero nunca habían advertido actitudes violentas por parte de Dioglotti contra la pequeña.

En tanto, el acusado fue detenido por personal comisaría 6ta de Avellaneda. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias