NACIONALES

Cristina Kirchner: "¡Qué semana importante para la Argentina!"

La mandataria se refirió a las visitas de Xi Jinping y Putin
domingo, 20 de julio de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- Vía Twitter, Cristina Kirchner repasó los convenios que firmó con sus pares de China y Rusia. "Siete días de muchísimo trabajo, pero qué importante para la República Argentina en lo económico, en lo político, en lo estratégico, para el presente y el futuro de nuestro país", señaló.

En una catarata de tuits, Cristina Kirchner subrayó la importancia de la visita su par ruso, Vladimir Putin, con quien suscribió acuerdos en energía, comunicación, judiciales y nucleares con fines pacíficos. Luego hizo lo propio con el viaje de Xi Jinping: "Ayer (viernes), un día que podemos definir como fundacional en las relaciones China-Argentina", escribió.

Además, la jefa de Estado recordó su participación en la cumbre de los BRICS que se celebró en Fortaleza, donde reclamó reformas en los organismos multilaterales de crédito y políticos.

"Van surgiendo instituciones que cuestionan los organismos multilaterales que no hacen más que complicar la vida de los pueblos", celebró, y agregó que "la aparición de nuevos actores va a permitir a nuestros países nuevas y mejores oportunidades".

"Ya no va a ser posible un mundo donde unos dominen a otros, será el mundo de la cooperación y este deberá ser el nuevo modelo global. Es hora de valorar esta magnífica oportunidad que tenemos en este mundo que vuelve a ser multipolar", culminó. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias