NACIONALES

La polémica broma de Cristina Kirchner sobre el tren Sarmiento

La mandataria inauguró las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento
lunes, 21 de julio de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.-  Muchos tildaron de desafortunada la broma que la Presidenta, Cristina Kirchner incluyó en su discurso al presentar las nuevas formaciones del tren Sarmiento.

“Miren que tenemos que hacer rápido porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos”, dijo antes de arrancar el acto, entre sonrisas. 

Varios medios dijeron que el contexto no fue el más apropiado para la humorada ya que hace poco más de un año, una formación de pasajeros del Sarmiento impactó con otra que estaba detenida en la barrera de Zapiola: el choque de trenes dejó tres muertos y más de 300 heridos.

Además, en los últimos tres accidentes de la línea, entre los que se cuenta el más grave, la tragedia de Once, sólo en dos años y medio, murieron más de 50 personas.

Sin embargo, más adelante, la Presidenta intentó corregir sus propios dichos alabando el sistema de frenado de los nuevos trenes, factor que generó de dos años a esta parte varias tragedias encadenadas en Once y Castelar. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias