Fue procesada la banda que estafaba con los nombre de Diputados

Los estafadores ofrecían vender autos de lujo supuestamente retenidos en la Aduana en nombre de los Diputados Nacionales.
martes, 22 de julio de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez presentó en noviembre de 2013 una querella para que se investigue el uso de su identidad para cometer fraudes a terceros. Tras detectarse a la banda que realizaba estafas con nombres de varios diputados nacionales, el juez Sebastián Casanello procesó a cuatro personas integrantes de la organización delictiva.

Los estafadores se presentaban como asesores de diputados nacionales y ofrecían comprar automóviles de lujo supuestamente retenidos en la Aduana. También posibilitaban la adquisición de distintas maquinarias agrícolas a precios muy inferiores a los de mercado, aclarando que se trataba de material sin uso y que eran ofertados por un supuesto "Organismo Nacional de Regulación de Importaciones y Exportaciones".

Según consigna el diario La Nación, que investigó el caso, los interesados recibían por fax papeles que garantizaban la "legalidad" de la operación. Si alguno desconfiaba y buscaba en Internet los nombres y cargos que figuraban en la documentación, no encontraba datos sospechosos. Incluso la transferencia de dinero debía realizarse a nombre de Domínguez.

El método de la estafa, precisa el matutino, consistía en convencer a los clientes de las ventajas de comprar vehículos con destino a remate a través de un acuerdo con las autoridades del Congreso. Una vez cobrada la transferencia por el 10% de la operación, se desconectaban las líneas fijas empleadas para la trampa y los miembros de la banda desaparecían.

La Justicia pudo identificar a una decena de afectados que giraron al menos 198.290 pesos a la organización delictiva, según consta en la resolución de Casanello, difundida por el Centro de Información Judicial. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias