Caso Magaly: Su declaración sobre lo sucedido

La niña de 12 años le dijo a la Justicia qué hizo en las 17 horas que permaneció desaparecida.
viernes, 25 de julio de 2014 · 00:00
Argentina.- El relato de Magaly Hermida, la niña de 12 años que permaneció 17 horas desaparecida de su casa, fue difundido por C5N y luego difundido por distintos medios locales.
 
De acuerdo a la chica, que narró a la Justicia lo que había sucedido ese día, ella no conocía previamente a David Benítez. Explicó que el martes por la tarde se sentía afligida y por ello cerca de las 19.30 decidió salir a caminar. Agregó que fue hasta villa La Cava y se sentó en un lugar a llorar.

En forma posterior, llegó una chica mayor que ella con la que se puso a hablar y entablaron una relación de confianza en el momento. Luego esta chica le presentó a su primo, David Benítez (acusado de abuso sexual agravado).

Magaly comenta que entabla un diálogo con el joven, luego se van a comprar comida, caminan juntos por el barrio, y él la termina invitando a cenar.

Entonces la víctima expresó que como estaba mal, triste, aceptó la invitación a cenar. Luego le propuso quedarse a dormir en la casa con la familia de él, y también aceptó. A la mañana siguiente, desayunan juntos y al mediodía él la invita a salir.

Entonces, Magaly caminó junto con él hasta la parada del colectivo donde la reconoce una vecina del barrio y da aviso a la policía, porque había visto por los canales de televisión que era buscada. Fuentes policiales indicaron a C5N que cuando el patrullero llega hasta ellos dos, Benítez llevaba de la mano a la niña y al observar a los efectivos la suelta y corre. La policía finalmente lo atrapa a un par de cuadras.

Cabe destacar que de acuerdo con la legislación argentina, si mediare una relación sexual con una persona menor de 12 años se considera abuso sexual (independientemente de que pudiera existir el consentimiento) en tanto que a partir de los 13 es considerado "estupro". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias