NACIONALES

Diez provincias sufren la ola de frío polar

La ola de frío se hace sentir con temperaturas bajo cero en 10 provincias
domingo, 27 de julio de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- Diez provincias vivieron temperaturas bajo cero a las 7 y la ciudad santacruceña de El Calafate registró una marca extrema de 15 grados bajo cero y 20 grados bajo cero de sensación térmica.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 7 había temperaturas bajo cero en las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, San Juan, Salta, Mendoza y Santiago del Estero.

En Tierra del Fuego a esa hora el termómetro marcaba en Río Grande 10,1 grados bajo cero y en Ushuaia 1,9 grados bajo cero con una sensación térmica de 4,7 grados bajo cero.

En La Quiaca, Jujuy había -8,3 grados; en Viedma, Río Negro -7,0 con una térmica de -9,8; en Puerto Deseado, Santa Cruz -6,8 y en Trelew, Chubut, -6,4 grados de temperatura y -9,1 grados de sensación térmica.

En la Antártida, en tanto, la temperatura era ligeramente más alta, -5,9 grados en la Base Marambio, aunque la sensación térmica elevaba el frío hasta los 17 grados bajo cero.

También en la provincia de Buenos Aires, el frío se hacía sentir esta mañana, a las 7, con 5 grados bajo cero en Tandil, 3,4 grados bajo cero en Mar del plata, con una sensación térmica por efecto del viento de -6,5 grados; en la ciudad de Bolívar había -2,1 grados y en Bahía Blanca -1,9 aunque la térmica era de -5,9 grados.

En la Capital Federal, en tanto, se registraba en el Observatorio Central de Buenos Aires, con sede en Villa Ortúzar, 1,7 grados de temperatura a las 7. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias