NACIONALES

Los fondos buitres no aceptaron las condiciones argentinas

Axel Kicillof habló en conferencia de prensa luego de su reunión con los holdouts
miércoles, 30 de julio de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó los avances tras negociar con el mediador Daniel Pollack y los representantes de los holdouts.

"Vamos a defender el canje de la deuda, no vamos firmar ningún compromiso que comprometa el futuro de los argentinos", aseveró Kicillof durante su conferencia de prensa en Nueva York.

"Vamos a tomar las medidas y acciones e instrumentos de nuestros contratos del derecho nacional e internacional para que esta situación insólita, inédita e injusta, no se perpetúe en el tiempo", concluyó.

"Ha habido una larga y fructífera conversación donde Argentina planteó su punto de vista", dijo Kicillof, si bien explicó que "el Gobierno argentino defenderá "su responsabilidad histórica" y no firmará cualquier cosa para resolver la situación creada.

"Ofrecimos que entren al canje de 2007 y 2010", con lo que "en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300 por ciento", pero "no fue aceptara esa oferta porque quieren más", precisó el ministro durante una conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York, tras una extensa reunión con el mediador Daniel Pollack y representantes de los hold outs. (Especial Minuto Neuquèn)

Funte: Télam

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias