Fondos Buitre: Griesa convocó a una nueva audiencia

No habrá funcionarios argentinos, quienes están de regreso.
jueves, 31 de julio de 2014 · 00:00
Estados Unidos.- Este viernes habrá nueva audiencia por los fondos buitre. El juez neoyorquino Thomas Griesa convocó a una nueva reunión entre el Gobierno argentino y los fondos buitre para mañana a las 12 (hora de Buenos Aires).

Griesa convocó a los bonistas que están en litigio con la Argentina a  un nuevo encuentro para este viernes 01/08. Será la primera vez que el magistrado se expida luego de vencido el plazo de gracia que tenía la Argentina para acordar con los holdouts y evitar la cesación de pago.

El Magistrado lo que hará será recibir a los abogados que representan a la Argentina y a los tenedores de bonos en default. Si bien los funcionarios argentinos ya regresaron al país y no estarán presentes, la última carta es el rumor acerca de la participación de la banca privada en el conflicto por los fondos buitre.

Puntualmente, crecen con fuerza versiones que indican que el banco JP Morgan habría iniciado negociaciones para comprarle la deuda a los acreedores y luego negociar el repago con la Argentina, que sería recién en enero por la cláusula RUFO.

Se informó que a la misma hora que Griesa recibirá a los grupos de inversores, la ISDA se reunirá para analizar si la Argentina cayó en cesación de pagos y se gatillan los seguros. Se estima que se podrían activar pagos por casi u$s1000 millones a favor de quienes se habían protegido ante un potencial default argentino. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias