NACIONALES

Según Kicillof hablar de default es una "pavada atómica"

El ministro de Economía brindó una nueva conferencia de prensa
jueves, 31 de julio de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- De regreso en el país, el ministro de Economía, Axel Kicillof lanzó duras críticas contra el juez Thomas Griesa y el mediador Daniel Pollack y sostuvo que "decir que la Argentina entró en default es una pavada atómica". 

Durante la presentación, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el término default "no es una sensación térmica sino una cuestión eminentemente legal".

"Argentina se encontraría en default si alguno de los eventos contemplados y explicados claramente en los contratos hubiera ocurrido, y ninguna de estas cuestiones se cumple", explicó Kicillof.

Al respecto, enumeró que estos eventos son cuatro: no pago, incumplimiento de otras obligaciones o incumplimiento cruzado, moratoria y validez, y aseguró que ninguna de estas situaciones ocurrió en el caso con los fondos litigantes, a los que el Gobierno llama "buitres".

Kicillof dijo que el juez de Nueva York Thomas Griesa "perjudica a terceros" al entender que "favorecer a los buitres es uno de los objetivos centrales de este juez". (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias