Un 9 de julio, sin Cristina Kirchner y sin Boudou...

Los actos por el aniversario de la Declaración de la Independencia serán diferentes este año.
lunes, 07 de julio de 2014 · 00:00
Argentina.- Por su faringolaringitis aguda, la presidenta Cristina Kirchner continuará hasta "el 9 de julio inclusive" con sus tareas en la Quinta Residencial de Olivos.

Debido al cuadro que apdece la Presidenta, por prevención médica su asistencia al acto en Tucumán por los 198 años de la Independencia, estaría anulada.

Un parte de la Unidad Médica Presidencial, emitido este domingo, señaló que Cristina Kirchner continúa con el "cuadro evolutivo" de ese malestar que la aqueja desde el miércoles último. Los médicos de la jefa de estado, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, aconsejaron "por prevención" circunscribir sus tareas a la quinta de Olivos, "hasta el miércoles 9 de julio inclusive". 

El comunicado indicó que la restricción se mantendrá hasta el miércoles, cuando se "cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente", que la obligó a suspender sus actividades oficiales y le impidió viajar a Paraguay.

De acuerdo con la agenda presidencial, para mañana Cristina Kirchner tenía previsto recibir con un almuerzo al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, quien realizará una visita de tres días en el país con encuentros protocolares con las autoridades y la colectividad de ese país.

El miércoles, la mandataria era esperada para encabezar en San Miguel de Tucumán el acto central por el aniversario de la Declaración de la Independencia al que también fueron invitados los presidentes de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Bolivia, Nicolás Maduro, Rafael Correa, José Mujica y Evo Morales.

Sin embargo, la Unidad Médica Presidencial, le indicó a Cristina Kirchner realizar sus tareas habituales en la residencia de Olivos hasta el miércoles inclusive, por lo que se suspendería su presencia en el acto.

Tampoco estará presente el Vicepresidente Amado Boudou, por lo que la máxima autoridad nacional presente en los actos sería el Presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias