Caso Campagnoli: ¿El Gobierno investiga a tuiteros?

El Ministerio del Interior habría pedido ayuda a EE UU. Los detalles.
martes, 08 de julio de 2014 · 00:00
Argentina.- Según fue informado por el sitio Infobae, la Cancillería argentina cursó un pedido de cooperación judicial al Ministerio del Interior de los Estados Unidos con el fin de investigar a un grupo de tuiteros que apoya al fiscal José María Campagnoli.

Cabe recordar que Campagnoli fue suspendido tras investigar por lavado de dinero a Lázaro Báez.

El pedido de cooperación se conoció cuando el grupo recibió el 16 de junio una solicitud del departamento legal de la empresa Twitter basada en San Francisco por orden del Homeland Security, que se creó tras el atentado a las Torres Gemelas y que tiene la potestad de detener personas.

De acuerdo con lo que consigna Clarín, todo comenzó en enero, cuando la fiscal Cristina Caamaño, que coadyuva en reemplazo de Campagnoli en la fiscalía de Núñez-Saavedra, hizo una denuncia contravencional por hostigamiento contra un grupo de tuiteros. Miembros del equipo de Campagnoli, a su vez, hicieron una denuncia penal contra Caamaño por abuso de autoridad.

En forma posterior, la fiscal Daniela Dupuy impulsó una causa en su fuero y solicitó al jefe de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, que arbitre"todos los medios a su alcance" para recabar datos de los siguientes tuiteros:  @SergioFDoormann, @richito18, @eleduMOP, @ProcuLegitima, @Vigoroth92, @CarlBonifatti74%, @mariaFerrante, @anamagarupstre, @scarlet1864, @anabelochio, @andres".

En ese contexto, Ignacio Rodríguez Varela y Andrés Rimoldi -propietarios de dos de las cuentas investigadas e integrantes del equipo de Campagnoli- presentaron un habeas corpus preventivo para conocer de dónde provenía el requerimiento y averiguaron que el punto de partida había sido la acción de la fiscal Caamaño.

Esta mañana, Ignacio Rodríguez Varela le confirmó a Infobae que la jugada oficialista había sido neutralizada y lo dejó en claro a través de la red social Twitter. Además reafirmó que Campagnoli es "víctima de una clara persecución política" que llegó a un nivel extremo con "la persecución a tuiteros" que respaldan su actuación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias