Fondos buitre: el viernes habrá una nueva reunión

Kicillof y el mediador del juez Griesa se reunirán otra vez para buscar un acuerdo.
martes, 8 de julio de 2014 · 00:00
Argentina.- Finalmente el ministro de Economía, Axel Kicillof, volverá a reunirse con el mediador judicial Daniel Pollack el próximo viernes en Nueva York, para seguir tratando de encontrarle una salida al conflicto por los fondos buitre.

La información fue confirmada hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo además, (en relación a la cautelar que había suspendido el fallo de octubre de 2012 y que condena a Argentina a pagar el 100% de lo que debe a los holdouts), que era "imprescindible la reposición del stay (cautelar) a los efectos de generar condiciones aceptables de negociación para el 100% de los bonistas".

Cabe recordar que ayer Axel Kicillof se reunió ayer con Pollack para exponer la posición argentina sobre los fondos buitre. "La reunión fue larga y (en ella) se han podido identificar claramente los problemas, en tanto se acordó la continuación de la reunión para el viernes 11 de julio", dijo hoy Capitanich.

En base a lo que expresó el jefe de Gabinete, el ministro de Economía ratificó ante el mediador "que se hace cargo de las responsabilidades financieras". 

Y en ese sentido, Capitanich reiteró al respecto: "Ratificamos de un modo enfático que Argentina cumple regularmente sus obligaciones de pago de servicios de la deuda con los acreedores que han ingresado a la reestructuración de la deuda". (Redacción especial Minuto Neuquén)