Fuerte explosión en Córdoba en una caldera: Hay heridos

Los heridos fueron por la gran ola expansiva. Hay una mujer quemada.
viernes, 01 de agosto de 2014 · 00:00

Córdoba.- Esta mañana se prodiujo una fuerte explosión de una caldera en Pilar, Córdoba, y el intendente de esa localidad provincial, Diego Bechis, aseguró que gente que pasaba por la ruta, resultaron heridos. Al parecer sufrieron quemaduras por la onda expansiva.

Todavía no se sabe si hay muertos y las fuerzas policiales y Bomberos ya estaban en la zona del hecho.

"Es una central grande. No tengo ahora los detalles técnicos, pero es la que abastece a gran parte de la ciudad. Genera energía a través de combustión de gas. Se había inaugurado en 2010", detalló Bechis.

"En el hospital tenemos a siete personas, algunas bastante complicadas. Tienen quemaduras de tercer grado y dificultades respiratorias por la intoxicación con monóxido", precisó Bechis al portal Cadena 3. 

Por su parte, el jefe de la Departamental de Río Segundo, Pedro Ramírez, confirmó que una mujer era trasladada al Instituto del Quemado de Córdoba. Declaró que mientras circulaba por la ruta fue alcanzada por las llamas y el auto se prendió fuego.

Como consecuencia del siniestro, varias ciudades se quedaron sin suministro energético al igual que se dificultaron las comunicaciones.Al respecto, el presidente de Epec, Osvaldo Simone, aseguró que la explosión se registró en las cañerías que alimentan a la caldera. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias