"A mi hijo le retiraron el respirador", confesó Menem

Carlos Menem reconoció el atentado cometido contra su hijo. Los detalles de sus dichos.
domingo, 17 de agosto de 2014 · 00:00
Argentina.-Pasaron 19 años desde la muerte de Carlitos Menem Junior y empiezan a salir a la luz verdades espeluznantes. El ex presidente Carlos Menem empezó a hablar sobre el hecho y reconoció que atentaron contra su hijo.

Tras casi dos décadas de desmentidas, Menem reconoció que lo mataron en el hospital. Y especificó que donde fue atendido le quitaron esta asistencia, cuando el joven todavía emitía gemidos. 

Ante el juez federal de San Nicolás a cargo de la causa, Carlos Villafuerte Ruzo, Carlos Menem admitió: "Sólo recuerdo que todo estaba en manos de los médicos que recibieron a Carlitos en el Hospital, cuando me dirigía a ver a mi hijo, se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial". 

Agregó que en ese momento todavía "emitía gemidos" que demostraban que aún estaba con vida: "Nunca di instrucción u ordene a nadie quitarle el respirador artificial a mi hijo", aseguró el ex presidente, que en los dichos que reproduce Noticias Argentinas.


"Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado", detalló en un escrito el ex mandatario nacional.


Cabe destacar que Menem fue llamado a declarar luego de que Zulema Yoma, su ex esposa y madre de Carlitos, dijera que su ex maridohabía reconocido este año que el helicóptero de su hijo se estrelló el 15 de marzo de 1995 por un atentado. Sin embargo, no dio detalles sobre quién podría haberlo perpetrado. 

 "Le comenté a mi mujer Zulema la posibilidad de que pudiera haber existido un impacto de bala en la cabeza de nuestro hijo", detalló, según informa Noticias Argentinas.

Menem negó saber si la muerte de su hijo estuvo relacionada con negocios del narcotráfico y sostuvo que fue un "disparate" lo afirmado por Virginia Vallejo, examante del exlíder del cartel de Medellín Pablo Escobar, quien vinculó el hecho con una maniobra de lavado de dinero.

Por lo pronto, se aguarda la realización de una pericia para determinar si en algún lugar de la aeronave se observan orificios compatibles con disparos de bala. La misma viene siendo postergada y sobre la cual la querella, a cargo del abogado Juan Gabriel Lakabe, aseguró a NA que se están produciendo "dilaciones". (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias