Ignacio Guido: "Le ganamos hasta a la propia muerte"

Lo dijo el nieto recuperado de Carlotto en una entrevista con el diario El Popular.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 00:00
Argentina.- Desde que se conoció la recuperación del nieto 114, todo el país estuvo de fiesta: Es que se trata de Ignacio Hurban, más conocido como Guido, y es nada más ni nada menos que el nieto de Estela de Carlotto.

En una entrevista exclusiva con el diario El Popular, hizo varias revelaciones e hizo un repaso por su vida y sus sensaciones cuando descubrió su identidad hace poco menos de dos semanas.

Ignacio Guido recuerda cómo hace apenas dos meses supo que era adoptado, algo que –según él mismo admitió en la conferencia de prensa que ofreció junto a Estela de Carlotto, presentía desde hace tiempo.La confirmación de que sus padres no eran los padres biológicos ocurrió el 2 de junio pasado, justo el día de su cumpleaños. 

Al respecto, dijo: "Fue la confirmación de alguien que sabía la historia, que yo era adoptado, que no era hijo de quienes me habían criado”.

En ese orden, el músico recordó que eso "fue desencadenando rápidamente y terminó en el resultado positivo del ADN y después en que era nieto de Estela”.


"La restitución de identidad fue total porque pude saber también el origen paterno. Encontrar toda una línea familiar que me lleva hasta Estela y la Tenchi (abuela paterna), que me han estado buscando tanto tiempo. Es un momento de muchísima alegría, de descubrir la familia”, enfatizó.

Pero al ser consultado sobre lo que habló con sus padres de crianza tras descubrir su identidad, dijo que era algo que quiere guardar "en la intimidad”.

Cuando fue interrogado sobre cómo procesa que sus padres biológicos vayan a ser citados por la Justicia, aseguró que es una "cuestión que se va a resolver”.

Y en ese sentido, Ignacio Guido comentó:"Quisiera que ellos no sufran ni pasen por demasiados traumas a pesar de que sé que van a tener que declarar y participar de todo este proceso de esclarecimiento”.

Sin embargo, subrayó que en "Olavarría, hay gente que va a tener que dar muchísimas explicaciones”.

"Es muy importante lograr que este acontecimiento sirva de alguna manera para ayudar a mucha gente que no sabe cómo se busca", dijo en relación a su caso.

Y entre otras cosas importantes, destacó: "Yo fui y de hecho soy el músico que era mi papá y que era mi abuelo paterno, y soy hasta el orador que era mi mamá. Entonces, no hemos perdido nada. Le ganamos hasta a la propia muerte", remarcó y para finalizar Ignacio Guido expresó que "la verdad no se tuerce con nada" sino que "sólo se suspende por un tiempo". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias