Macri votará en contra de la Ley de Pago Soberano

'Es como no aceptar el triunfo de Alemania, invitarlos a jugar y poner a Oyarbide de árbitro', dijo.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 00:00
Argentina.- En el marco de la iniciativa presentada ayer por la mandataria Cristina Kirchner para cambiar la jurisdicción de pago de los bonistas que ingresaron al canje de deuda, el PRO se convirtió en el primer partido político en pronunciarse al respecto.

Y su manifestación fue negativa ya que su líder, Mauricio Macri, advirtió que votarán en contra del proyecto girado. Cabe recordar que los cobros de estos tenedores están paralizados por una orden del juez Thomas Griesa.

"No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto", declaró Mauricio Macri en una conferencia de prensa que brindó en Bolívar 1, sede de la Jefatura de Gobierno.

El actual jefe de Gobierno y titular del PRO,  hizo hincapié en que fue el propio Gobierno el que eligió la jurisdicción de Nueva York para actuar en temas de deuda y ahora quiere desconocer sus reglas.

En ese sentido, Macri dijo en tono irónico: "Esto es como decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces para nosotros Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro".

Macri recordó que algunos legisladores de su partido ya habían propiciado una iniciativa similar que había sido criticada desde el oficialismo. "Claramente este camino nos aleja del mundo, del financiamiento para YPF que el Gobierno quería desarrollar. Acá lo importante es la realidad, lo que le va a pasar a la gente; esto está agravando la recesión económica, la inflación y el desempleo", sentenció para finalizar. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias