Fondos Buitre: Griesa convocó a una nueva audiencia

El juez de Nueva York recibirá a los abogados de ambas partes en litigio.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 00:00
Argentina.- En el marco del conflicto por los fondos buitre, el juez Thomas Griesa llamó a una nueva audiencia a las 15 horas, con el fondo NML por el caso de los bonos argentinos  en Manhattan, Nueva York.

Luego de que el fondo pidiera sanciones para el país por el plan para cambiar la sede de pago de los próximos vencimientos de deuda, se invitó a esta nueva reunión.

Treinta y seis horas después de que la Casa Rosada presentara un proyecto de ley para reabrir el canje para los holdouts y habilitar el cambio de jurisdicción para que los pagos de la deuda puedan hacerse en la Argentina, trascendió la noticia de que Griesa convocaba a una nueva audiencia.

En ese sentido, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó en conferencia de prensa que la Argentina busca romper el contrato con el Bank of New York Mellon -agente fiduciario en Nueva York- y que ofrecerá pagar a los bonistas que entraron al canje en la Argentina -para eludir las decisiones del magistrado Griesa-.

Estaría descontado de que en la audiencia de hoy sólo estarán presentes los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton, que representan a la Argentina en el juicio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias