Nuevo paro general de Moyano y Barrionuevo

Los líderes sindicalistas informaron el día y dieron detalles sobre cómo se llevará a cabo el reclamo.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 00:00
Capital Federal.- Habrá otro paro general y ya fue confirmado por sus referentes. Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Celeste y Blanca, Luis Barrionuevo, acordaron hoy que el próximo paro general será el próximo jueves 28.

La medida fue consensuada durante un almuerzo que ambos líderes gremiales compartieron con Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).

El paro tiene como motivo principal el reclamo por el recurrente pedido de modificaciones en el impuesto a las Ganancias y  deberá ser refrendado mañana en el plenario de la central obrera que conduce Moyano. En ese encuentro estudiarán también la voluntad de extender el plan de lucha que podría incluir otro paro de 24 horas para el mes de septiembre si no hay respuestas.

Para dicha jornada de protesta los gremialistas enfrentados con el Gobierno quieren que no haya movilizaciones ni piquetes, algo que sí sucedió en la huelga general del pasado 10 de abril. De ese modo pretenden quitarles protagonismo a las agrupaciones de izquierda –que alientan los bloqueos de los ingresos a la Capital y buscan además demostrar que un paro puede tener adhesión masiva sin necesidad de movilizar y paralizar el funcionamiento normal del centro porteño.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias