La impensada propuesta de Cristina Kirchner

Ayer por la noche la Presidenta habló y comentó una iniciativa que tiene en mente.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00
Argentina.- En el marco de un acto en Santiago del Estero, y mientras recordaba algunas anécdotas con Raúl Alfonsín, la presidente Cristina Kirchner planteó ante todos los presentes una impensada propuesta. La Presidenta sugirió la "idea" de trasladar la Capital Federal a otra provincia.

Rememorando en ese sentido que el líder radical había impulsado una iniciativa similar, que contemplaba mudar el distrito central a Viedma, en Río Negro, Cristina Kirchner retomó esa idea. "Con Néstor Kirchner lo apoyamos inmediatamente", sostuvo Cristina sobre aquel plan de Alfonsín de los años 80.

Pero Viedma no está en los planes de la jefa de Estado. Propuso como lugar tentativo al centro del país,  y nombró como posible a Santiago del Estero.

"Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos", señaló. La sugerencia de la mandataria no es nueva tampoco dentro del oficialismo. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, difunde desde hace un tiempo la idea de mudar la capital al norte del país.

De hecho, Domínguez estuvo en el acto realizado en Santiago del Estero y Cristina Kirchner lo mencionó durante su alocución. Para la mandataria, este tipo de proyectos son parte de una "visión estratégica" para "adelantarse al futuro". Mientras daba cuenta de su impensada propuesta, Cristina Kirchner dijo que "no se molesten en hacer encuestas" para que los argentinos den su opinión sobre la iniciativa.

Y lanzó: "Yo se que ahora van a lanzar encuestas y van a decir que el 80 o el 90 por ciento está en contra y el 10 a favor. No se molesten, si fuera por las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada. Los líderes naturales del país no toman decisiones en base a encuestas".

En ese sentido, ironizó: "Si San Martín hubiera encuestado si tenía que cruzar la cordillera de los Andes, le hubiera dado negativo". (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias