Paro de la CGT: Sin el apoyo de la UTA, ¿vuelven los piquetes?

Los colectivos no se sumarán a la medida. Moyano aclaró que 'no autoriza ni desautoriza' los cortes.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00
Argentina.- Sin la adhesión de la UTA al paro nacional convocado por la CGT opositora, el impacto de la medida parece decaer. Entonces el plan del  líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el dirigente del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo,  parece encaminarse a permitir los piquetes para que el efecto de la medida contra del Gobierno se haga notar.

Al no contar con el apoyo del gremio de los camioneros la Unión de Tranviarios  Automotor (UTA) en el paro de mañana, el rumor es que intentarán generar impacto con los tan odiados piquetes.

Luego de no llegar a un acuerdo con Roberto Fernández, el jefe del gremio de los colectiveros, Moyano autorizó bloqueos  para que la medida de fuerza en contra del Gobierno nacional tenga más fuerza.

A los piquetes "no los podemos evitar. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. De todas maneras el paro será contundente", adelantó el dirigente camionero. En declaraciones a radio Continental, Moyano aclaró que él "no autoriza ni desautoriza" a quienes convocaron a esa modalidad de protesta, pero reconoció que la central obrera que encabeza "no comparte" esa metodología.

El sindicalismo opositor prevé que mañana habrá al menos 30 piquetes en las zonas estratégicas de las principales ciudades del país. La mayoría de los bloqueos al tránsito serán llevados adelante por las agrupaciones de izquierda que se unen al reclamo.

 En tanto, el sector de los trabajadores estatales agrupados en la CTA de Pablo Micheli, también usarán la metodología de cortes de tránsito durante el paro de este jueves. (Redacción especcial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias