Alta adhesión en el arranque del paro nacional

Moyano y Barrionuevo realizan la 3º huelga en contra del Gobierno, en alianza con la CTA de Micheli y la izquierda.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 00:00
Capital Federal.- Para rechazar las políticas del Gobierno que llevaron en los últimos tiempos a un parate de la economía, con recesión, incesante inflación y despidos, arrancó a las cero de este jueves el paro nacional lanzado por las CGT que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, junto con la CTA de Pablo Micheli.
 
La ciudad se vio despoblada en las primeras horas y ya empezaron  a partir de las 6, los primeros piquetes y cortes programados en Panamericana (ramal Escobar) y Henry Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, Puente Pueyrredón, Puente La Noria y ruta 3 y Camino de Cintura.

La paralización se hizo evidente: La huelga empezó con alta adhesión, aunque alcanza de manera parcial al transporte: no hay trenes ni aviones ni recolección de basura; pero funcionan casi todas las líneas de colectivo y algunas líneas del subte.

 En tanto, lo que no funcionan es son líneas A y B ni el Premetro; pero sí tienen actividad las líneas C, E y H con normalidad, y la D funciona con servicio limitado entre Catedral y José Hernández.

El paro nacional contempla otras exigencias, como "un aumento justo" a los jubilados, la reapertura de paritarias ante la escalada inflacionaria y el impulso de una ley para prohibir despidos y suspensiones durante un año. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 La medida de fuerza afecta a los siguientes servicios públicos:



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias