Fondos Buitre: El próximo paso de Nación para negociar

El Gobierno argentino solicitará una condición para seguir avanzando en una solución en el litigio con los holdouts.
domingo, 03 de agosto de 2014 · 00:00
Argentina.- En el marco del conflicto con los fondos buitre, el gobierno nacional avanzará con un pedido para que sea apartado del caso el mediador Daniel Pollack. Si bien días atrás el juez federal de Nueva York Thomas Griesa lo confirmó en su cargo, Argentina piensa en negociar con otra figura.

"El próximo paso es pedir la remoción del mediador que está actuando con parcialidad. Vamos a hacer la presentación formal y veremos que contesta el juez", explicó el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez.

En diálogo con el programa radial "El fin de la metáfora", de radio Nacional Rock, el funcionario señaló: "Más que mediador, Pollack se está poniendo la camiseta de los buitres porque no le está pidiendo nada a ellos, ni que bajen las condiciones".

Asimismo, el segundo de Axel Kicillof criticó la postura de los holdouts: "Están de los dos lados de la mesa. En el mercado de capitales lo que está absolutamente prohibido es realizar transacciones comerciales manejando información privilegiada. No están solo manejando esa información, sino que la están creando". Y sentenció: "Son jueces y parte". 

Como todo el oficialismo, Álvarez coincidió con Cristina Kirchner e insistió que la Argentina no está en default: "La situación no constituye un default porque esto ocurre cuando se queda sin recursos para pagar su deuda, y Argentina lo viene depositando desde el 2005 a pesar de que el juez quiere impedir ese cobro". 

Y en ese sentido, el viceministro, agregó: "Después del 30, como siempre dijimos, era 31. No iba a pasar nada, no se acaba el mundo. La gente tiene que estar tranquila que esto no tiene ningún efecto directo en la vida cotidiana".

Además, resaltó el rol de Kicillof: "Es el primer minmistro en la historia que se sienta con los fondos buitres y les ofreció una ganancia de 300% que no han aceptado".

Por último,Álvarez confirmó también que habrá acciones contra el Bank of New York: "Estamos tomando acciones más duras contra nuestro fondo fiuciario para ayudar a nuestros bonistas. Lo que ha hecho la república para que el cobro tenga lugar y no escudarse en esa propiedad de los bonistas para dejar de actuar". (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias