El gobierno argentino demandará al banco que paga los bonos en Nueva York

El objetivo es impugnar el contrato y modificar la sede de pago para los vencimientos siguientes.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- El gobierno nacional argentino  buscará impugnar el contrato con el Bank of New York Mellon (BoNY), entidad que gestiona los pagos de los bonos soberanos con legislación neoyorkina. De esta forma se cree que se podría cambiar la plaza de pago por otra como Luxemburgo, Tokio o Londres.

El país buscaría argumentar que el banco no cumplió con la efectivización del pago del servicio de interés de los bonos Discount a sus tenedores, luego de que el país depositara 539 millones de dólares para cubrir el vencimiento, según informó este domingo Tiempo Argentino.

Por su parte, el BoNY viene argumentando que cumple con la orden del juez Thomas Griesa de impedir el pago transitoriamente hasta que la Argentina logre alcanzar un acuerdo con los fondos buitre. En tanto que el ministro de Economía Axel Kicillof declaró la semana pasada que "intimamos al BoNY para que edfectivice el pago a los bonistas reestructurados".

La estrategia viene a sumarse a las dos de la semana pasada de formular una denuncia contra los buitres ante la Corte Internacional de La Haya y una investigación en curso dela Comisión Nacional de Valores para buscar determinar si las medidas adoptadas por Griesa fueron tomadas a propósito para beneficiar a los acreedores del país.