Macri y su "compromiso asumido" para el 2015

El jefe de gobierno porteño hizo una importante promesa a la ciudadanía si se transforma en Presidente.
lunes, 01 de septiembre de 2014 · 00:00
Buenos Aires.- Terminado el Mundial 2014, empieza a jugarse otra competencia, ya no en cancha de césped sino nada más ni nada menos que en el terreno político. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya asumió publicamente su deseo de candidatearse a Presidente.

Pero hoy fue más allá e hizo dos promesas: Estimó que si en 2015 gana las elecciones presidenciales llevará la inflación "a cero" en 2018.

En su discurso en un encuentro de la CAME, con precandidatos por el Día de la Industria, Macri admitió "no va a pasar a cero en el primer día", pero afirmó que si resultara triunfador un gobierno del PRO tardará "dos a tres años" en terminar con el proceso de aumento de precios. 

En su "compromiso asumido" publicamente, el jefe del PRO apuntó que "la inflación no será un problema" durante su eventual gestión al frente del Poder Ejecutivo nacional. "Me cuesta creer que ustedes piensen que la inflación puede ser un tema de agenda en mi futuro gobierno. Cuando yo veo que el 99% de los países del mundo tienen inflaciones de un dígito, de un dígito pequeño... si nosotros no entramos en ese grupo de países, vayámonos a la casa", señaló Macri.

En ese sentido, Macri también prometió ante centenares de empresarios una baja de 5% por año de las retenciones a las exportaciones de soja "para llegar a cero en siete años" y una reducción "a cero por ciento desde el primer día" en las que afectan a las economías regionales. Al respecto, el jefe del PRO afirmó que en su plataforma electoral para el 2015 está previsto que "se va a duplicar la producción de alimentos en la Argentina" y que se eliminará "todo lo que signifique un obstáculo para exportar".

En ese sentido, insistió en la necesidad de establecer "reglas claras de juego" para generar inversiones.  Y para finalizar,al cuestionar al Ejecutivo nacional, Macri pidió hoy terminar con los "relatos mágicos, maravillosos, que no tienen que ver nada con la realidad". (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias