Aumentan de nuevo los medicamentos

Desde hoy rige la suba.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Un nuevo golpe al bolsillo tiene lugar en el contexto actual de crisis argentina, marcado por la inflación. La Secretaría de Comercio Interior autorizó un aumento en el precio de los medicamentos de entre el 3 y el 5%.

Finalmente, las diferentes cámaras sectoriales (Cilfa, Caeme y Cooperala) mantuvieron diversas reuniones y el martes Augusto Costa aprobó la suba.

De acuerdo con lo que consignó El Cronista, los principales aumentos se aplicarán en aquellos medicamentos que tengan "menos exposión" ante los clientes como los que se comercializan bajo receta; los medicamentos de venta libre sufrirán menos ajustes. 

Los empresarios del sector dicen que hasta ayer respetaron la lista que se había convenido en diciembre y se quejan de la política de acuerdo de precios que el Gobierno comenzó a aplicar hace siete años con Guillermo Moreno a la cabeza. Sin embargo hay informes privados que indican que los remedios tuvieron un fuerte salto en los primeros meses de 2014. 

No obstante, desde el sector buscarán avanzar una nueva recomposición de los precios de los medicamentos y tratarán retomar las reuniones con el Gobierno antes de diciembre.

Un nuevo golpe al bolsillo confirmado: Aumentan los remedios, algo imposible de descartar como gasto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias