Golpe al bolsillo: Primero subió el gas, ahora le toca a la luz

Se registran grandes aumentos en ambos servicios.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Las facturas de gas llegaron con subas impresionantes y ahora a los usuarios de energía eléctrica de Capital y el Gran Buenos Aires les toca recibir la luz con subas impresionantes.

Los aumentos del servicio llegan al 240 por ciento para quienes no ahorraron consumo en el invierno. 

En forma posterior a los aumentos de hasta el 670 por ciento registrados en las facturas de gas natural por red, les llegó el turno a los usuarios de luz (que en la mayoría de los casos son los mismos) que hayan consumido más de 1000 kilovatios por bimestre. 

Pese a que en este invierno no hubo períodos de tiempo con temperaturas cercanas a cero grado, el consumo de energía eléctrica se disparó (como todos los años) por el mayor uso de estufas, acondicionadores y calefones eléctricos. 

El fuerte aumento registrados por las facturas no significa que el Gobierno haya quitado los subsidios, sino que responde a los recargos que impone el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) a quienes se exceden en el consumo de luz. 

Cabe recordar que en mayo de 2005, la secretaría de Energía lanzó la segunda versión del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), que establece un sistema de bonificaciones para quienes ahorren y recargos para quienes se excedan en el consumo de electricidad. 

Confirmado entonces, otro golpe al bolsillo: Primero fue el gas, ahora le toca a la luz. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias