Investigan las causas de la tragedia aérea de Nordelta

Hay dos hipótesis centrales que se manejan como posibles motivos.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Ayer todo el país quedó conmocionado al conocerse una nueva tragedia aérea: El escenario fue el Nordelta, y los protagonistas y víctimas fatales, cual paradoja del destino, fueron el empresario Gustavo Andrés Deutsch, ex presidente de LAPA y su mujer, Graciela.

Como ya informó Minuto Neuquén anteriormente, el matrimonio murió ayer al desplomarse el avión que piloteaba, causando el incendio de tres viviendas del barrio La Isla de Nordelta. 

Pero, ¿cómo fue el accidente?, las causas de la caída son investigadas por un equipo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). En principio trascendió que Deutsch se habría comunicado con la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery minutos antes de precipitarse a tierra. Sin embargo, hasta el momento no se informó oficialmente de que haya existido un pedido de emergencia en ese contacto.

Según trascendió oficialmente, el equipo de la JIAAC que se encuentra trabajando en Nordelta está integrado por 2 investigadores operativos y 3 investigadores técnicos. Los investigadores deberán determinar qué fue lo ocurrido con ese avión.

El informe preliminar de la tragedia áerea estaría conformado en un tiempo de entre tres y seis meses. Por la posición del lugar donde se estrelló, los peritos también especulan que pudo haber intentado descender sobre el agua tras alguna falla en la aeronave.


En ese sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo en radio La Red: "Las pericias van a determinar cuál fue el origen del accidente, pero daría la sensación, por la trayectoria del avión, que se dirigía hacia el lago tratando de acuatizar". 

Otra de las especulaciones es que Deutsch se habría desmayado o descompensado (tenía 78 años). Lo cierto, es que las causas certeras de la tragedia aérea, tardarán en conocerse. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias