El dólar blue imparable: Ya trepa los $ 15 en la city porteña

La divisa estadounidense y acumula una suba del 75 %.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00
Argentina.- La escalada del dólar blue no tiene comparativos. Este jueves comenzó a operar a 15,05 pesos, luego de sumar casi 40 centavos en la rueda de ayer.

Cabe destacar que en la jornada de este miércoles el dólar blue superó la barrera de los $ 15, logró un techo de $ 15,10 y así la brecha con el oficial se elevó así al 80%.

En tanto, el dólar oficial abría a $ 8,42, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,10 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,37.

Para referirse a la divisa estadounidense, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, tuvo estas palabras: "Es un mercado ilegal propiciado por los bancos del sistema financiero argentino e internacional. Las cuevas financieras no existirían si no existirían los bancos que especulan y alimentan la vigencias de éstas cuevas".

Por otra parte, el dólar oficial, por su parte, se mantiene estable a $8,43 para la venta y a $8,38 para la compra.

En lo que va del año, la suba del dólar libre es mayor a la de todo 2013, como así también ocurre si se lo compara con años anteriores, como 2012 y 2011. ¿Esto qué significa? Que el dólar en el mercado paralelo pegó el salto más grande desde que se impuso el cepo al dólar. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias