Cristina Kirchner ya está en Roma para reunirse con el Papa Francisco

Será un almuerzo privado que tendrá lugar durante la jornada del sábado.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Roma.- Hay mucha expectativa, se encuentran los dos máximos representantes nacionales en el mundo: La presidenta Cristina Kirchner almorzará este sábado en Roma con el Papa Francisco, luego de la invitación que el propio Jorge Bergoglio le hizo llegar por carta manuscrita hace diez días.

Fue comunicado oficialmente que la mandataria ya está en Roma, a la espera del almuerzo que tendrá mañana en el Vaticano.

En forma posterior a que el sacerdote Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio del Vaticano y uno de los colaboradores del jefe de la Iglesia, revelara que a Francisco le "preocupan la gobernabilidad y la sana democracia" en la Argentina, el mundo focaliza en el contenido de dicho ágape.

Cristina llegó a Roma pasadas las 9 (hora argentina), tras partir anoche desde Buenos Aires. Una amplia comitiva de funcionarios, legisladores y jefes de La Cámpora acompañaron a la jefa de Estado, que intentará cosechar un respaldo papal para cuando el miércoles próximo pronuncie su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas contra los fondos buitre y el gobierno de los Estados Unidos.

Uno de los temas previstos a tratar en el encuentro con el Papa Francisco, sería la pelea que atraviesa el Gobierno de Cristina Kirchner con los holdouts y la crisis de la deuda. Se prevé que la Presidenta aprovechará para mostrar apoyo papal ante sectores del sindicalismo y la oposición de nuestro país a los que acusó de "preparar un estallido social para diciembre o antes".

Contando la reunión de mañana, Cristina Kirchner se quedará con el récord de visitas al Vaticano de un jefe de Estado en ejercicio. La primera vez que estuvo fue para la ceremonia en la que Bergoglio se convirtió en Francisco, en marzo de 2013, donde le pidió una gestión ante Gran Bretaña para iniciar un diálogo por las Malvinas.

La segunda vez que se vieron fue en Brasil. Aquella tarde en la que la Presidenta llevó de colado a Martín Insaurralde, entonces su candidato en la provincia de Buenos Aires y hoy más cerca de Sergio Massa que de su proyecto.

La última vez que la jefa de Estado se encontró con el Papa Francisco fue en marzo pasado, también para un almuerzo en Santa Marta. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias