Todo sobre el encuentro entre Cristina Kirchner y el Papa Francisco . Fotos

La intimidad de la cumbre entre el líder máximo religioso y la mandataria nacional.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
Roma.- Finalmente se produjo la gran cumbre entre los dos argentinos más importantes: La Presidente Cristina Kirchner y el Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro fue cordial, hubiron muchas sonrisas y un clima muy agradable.

Luego del ágape, Cristina Kirchner relató los detalles del encuentro. "El Papa no está preocupado por la gobernabilidad del país", aseguró la mandataria. 

De muy buen humor, Cristina respondió las preguntas de los periodistas que cubrieron el almuerzo, en la residencia Santa Marta. Según trascendió, ambos conversaron sobre la situación que atraviesa nuestro país a raíz del reclamo de los holdouts. 

Cristina Kirchner en el aeropuerto Ciampino antes de partir hacia Nueva York, destacó que "el punto 56" de El evangelio de la Vida, que escribió el Papa sobre la especulación financiera, "parece haber sido escrito para la Argentina". Para la jefa de estado, la situación a la que exponen los tenedores de bonos a países como la Argentina "es una preocupación constante de su santidad", por lo que coincidieron en la necesidad de lograr reformas profundas en la organización de la economía mundial.

Cristina sostuvo que el Papa "en absoluto" está preocupado por la gobernabilidad en el país como señaló días atrás monseñor Guillermo Karcher."No está preocupado en absoluto", dijo. Y reiteró, tal como lo había aclarado el rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, que el sumo pontífice "no habla a través de ningún obispo. no habla a través de nadie". 

Y señaló al respecto: "El está muy preocupado por la situación que atraviesa el mundo. Y los próximos días va a seguir viajando por los países de Europa". 

Cristina Kirchner dijo además que vio "muy bien de salud" al Papa, y que "camina mejor". También resaltó que el diputado nacional Andrés "El Cuervo" Larroque le entregó hoy al Papa Francisco "todos los libros" sobre la agrupación kirchnerista La Cámpora.

"El Cuervo le regaló una camiseta de La Cámpora y todos los libros de La Cámpora, los que escriben bien y mal porque la historia hay que contarla completa", resaltó la primera mandataria. 

La Presidenta destacó la "calidez" del encuentro y resaltó la "emotividad" de su saludo con la hija de desaparecidos Victoria Montenegro, integrante de la comitiva. 

Y explicó: "Sabía de su historia y se conmovió mucho. Eso me heló la sangre, sobre todo cuando ella le regaló al Papa una foto de sus padres".


Además, a tono de broma, citó los salamines que le llevó de obsequio otro diputado camporista Eduardo "Wado" de Pedro, oriundo de Mercedes.

Al ser consultada sobre qué componía el menú del almuerzo que compartieron, Cristina bromeó: "Comimos una ensalada de verdes y un bife de costilla. El Papa se va a enojar por lo que digo, pero no era tan rico como los argentinos". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias